Ante la falta de avances en paritarias se declaró en estado de alerta y movilización. La medida se tomó en seno de la Intersindical conformada por las cuatro Federaciones que actúan dentro en el ámbito del Correo Oficial,  FEJEPROC, FOECOP, FOECYT y AATRAC.

El titular de FOECYT, Alberto Cejas,  confirmó que la Federación resolvió hoy,  jueves 14 de febrero, continuar con el estado de Alerta y Movilización ante la falta de avances en las negociaciones paritarias con los directivos de CORASA. Cabe recordar que el acuerdo paritario alcanzado oportunamente comprometía a las partes a reunirse en noviembre para cerrar el trimestre faltante de enero, febrero y marzo 2019.

En el día de la fecha los titulares de la Intersindical se reunieron con el Vice Presidente del Directorio y el Director General de Personal. Luego de intensos debates los empresarios reafirmaron su voluntad de llegar a un acuerdo “integral” para finalizar el periodo paritario de referencia. Una propuesta insólita si se tiene en cuenta que el 2018 cerró con una inflación de aproximadamente el 47% producto del aumento desmesurado en transportes, alimentos, bebidas y mantenimiento del hogar y en este contexto la pérdida del poder adquisitivo es la consecuencia más evidente. Un cóctel de factores que hacen cuesta arriba el día a día del trabajador.

Por la falta de alternativas, por la manifiesta insensibilidad de los funcionarios ante la delicada realidad del trabajador FOEYCT  ratifica el estado de Alerta y Movilización y solicita a los sindicatos hermanos que emprendan acciones de información y concientización destinada a que la opinión pública esté al tanto de la situación por la que atraviesan los trabajadores telepostales.