Organizada por la Red Nacional de Jóvenes FOECYT, y en el marco del día Mundial del Correo, se llevaron a cabo un encuentro nacional de juventudes telepostales en la Sede de la federación. De las jornadas participó el secretario general, Alberto Cejas junto a sus pares del Secretariado Nacional y contó con la presencia del coordinador de apoyo a la formación sindical del MTEySS, cro. Guillermo Ortolano.
Nahuel Díaz, representante a nivel nacional de la Red de Jóvenes FOECYT, fue el encargado de moderar el encuentro en el que expusieron los disertantes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, licenciados Verónica Sivak y Jorge Farías Canteloro. Los temas abordados fueron liderazgo y el rol del delegado sindical.
La actividad congregó a un centenar de compañeros y compañeras de hasta 35 años que llegaron de todo el país a compartir una jornada de capacitación y confraternidad. Además de compartir sus experiencias se plantearon los desafíos al futuro de cara un futuro político y económico, cuanto menos, incierto. Los desafíos que debemos enfrentar como colectivo de trabajadores telepostales del Correo Oficial fue uno de los ejes más importantes abordados a la vez que la importancia del rol del delegado y de la delegada, características, responsabilidades etc.
Alberto Cejas se refirió al respecto mostrando gran orgullo por las juventudes organizadas de FOECYT: “Es muy bueno ver el interés de los nuevos cuadros por crecer en la vida de una institución y aportar al desarrollo de un futuro más consciente y proactivo. Fue una jornada intensa, muy interesante, con debates muy interesantes dados por las edades de los compañeros y compañeras y sus puntos de vista tan disímiles como enriquecedores. No solamente hay satisfacción por la tarea realizada sino que además se llevaron muchas herramientas que les servirán en el corto, mediano y largo plazo, ellos son las conducción del futuro”.
Para finalizar, tanto Cejas como sus pares, acordaron que la formación debe ser una política instalada en toda organización porque es la forma en la que los compañeros y las compañeras podrán, el día de mañana, resolver los problemas de los trabajadores y las trabajadoras telepostales del Correo Oficial.