Dirigentes de la región se reunieron en Montevideo del 28 al 29 de agosto. Alberto Cejas participó junto a sus pares y autoridades de UNI como Héctor Daer, presidente de UNI Américas; Alke Boessiger, secretaria general adjunta de UNI Global Union y Marcio Monzane, secretario regional de UNI Américas.
En la reunión se planteó la coyuntura actual política, social y económica particular de cada uno de los países de los dirigentes a raíz de las reformas laborales y de jubilaciones que se están implementando en muchos de ellos y cómo impacta la crisis migratoria venezolana, la precarización del trabajo que las empresas impulsan justificándose en los avances tecnológicos, o las elecciones que se aproximan que ponen en jaque los derechos conquistados y representan un ataque directo a las organizaciones sindicales.
Una voz general pudo reconocerse al finalizar la reunión: «a pesar de la situación actual y de la presencia de gobiernos neoliberales en algunos países, el movimiento sindical está dando su lucha para revertir la situación para no tener más Bolsonaros o Trumps en ningún otro país».