130 compañeras telepostales argentinas, se congregaron virtualmente en un nuevo encuentro de 𝗥𝗲𝗱 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗙𝗢𝗘𝗖𝗬𝗧. En el 2021 se contabilizan más de 200 feminicidios pero aunque ese número asusta es ínfimo en comparación con la violencia de género cotidiana. Denunciar relaciones abusivas, de cualquier tipo, y luchar por ambientes laborales libres de violencias, es el desafío de la Red Nacional de Mujeres FOECYT Argentina.

En este marco, el secretario general, Alberto C. Cejas compartió con las compañeras el orgullo que significa para él haber podido lograr la reforma estatutaria que  incluye en el Secretariado Nacional  la Secretaría de Igualdad de Oportunidades Género y Diversidad. En igual sentido revalorizó la labor de la red en tanto y en cuanto es un espacio abierto a todos y todas y no exclusivamente a las compañeras.

Expusieron en la jornada Patricia Sáenz, Directora Nacional de Protección e Igualdad laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y Briceida Gonzalez responsable de Uni Américas Mujeres, quienes brindaron un panorama local y mundial sobre los avances en la lucha por la igualdad de género. Por su parte, Verónica Fernández Méndez, Jefa del Depto Igualdad de Oportunidades UNI Global Union, intercambió experiencias con las participantes quienes relataron, desde cada región argentina, 𝘀𝘂 𝗹𝗮𝗯𝗼𝗿 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗿𝗲𝗽𝗿𝗲𝘀𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗱 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗠𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗙𝗢𝗘𝗖𝗬𝗧 𝗱𝘂𝗿𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗮𝗻̃𝗼 𝟮𝟬𝟮𝟭 y abordaron las distintas problemáticas que afronta cada una en su lugar de trabajo. De igual forma muchas compañeras pudieron expresar con orgullo que desarrollan sus actividades en ambientes libres de violencia gracias a la capacitación continua a la que hoy, sin distinción de género, se puede acceder a través de los canales oficiales tanto de la empres como de cada uno de nuestros sindicatos hermanos.