Se volverá a la jornada tradicional del CCT 80/93 E y se prevé también la apertura de algunas oficinas los días sábados, una medida que beneficiará tanto a trabajadores como usuarios del Correo Argentino.
En el marco de las transformaciones que lleva adelante el Correo Argentino se recibió de muy buen grado la noticia de la readecuación horaria de la jornada laboral de los telepostales del Correo Oficial. FOECYT consideró este primer paso como fundamental para que la empresa sea más competitiva y se posicione de mejor manera en un mercado cada vez más exigente.
A partir del 1 de abril los trabajadores y trabajadoras del Correo Oficial de la República Argentina volverán a las jornadas de 36 y 45 horas semanales establecidas en el CCT.
Para el personal de base (categorías entre la 7 A y la 4 A) la jornada será de 36 horas de lunes a viernes y para los jerarquizados (categorías entre 3 A y 1 A) será de 38,5 horas semanales, también de lunes a viernes. Esta modificación horaria no impacta de ninguna manera en el salario ya que este no sufrirá reducciones.
En cuanto a los sábados, la extensión significará 42hs semanales para las mismas categorías de base y 45hs para los jeraquizados tanto en operaciones como en comercial. Cabe destacar que la extensión se llevará adelante sólo en aquellas oficinas, sucursales, ciudades y localidades que por su volumen de funcionamiento requieran aperturar los sábados, A aquellos que vean su jornada extendida se los compensará con un 16,67% adicional en sus haberes mensuales. Cabe aclarar que allí donde sean necesarias las nuevas asignaciones horarias, éstas serán fijas y de ningún modo flexibles a los efectos de evitar un ‘crédito de hora’ que no está contemplado en el CCT 80/93-E
Una vez que se firmó el acta de conformidad con las autoridades de CORASA, Alberto Cejas, secretario general de FOECYT manifestó que “tanto la vuelta a la jornada horaria estipulada en nuestro convenio como la extensión en los casos en que sea necesario son buenas noticias a la vez de que son una clara muestra de que hay decisiones que se están tomando para volver a posicionar a nuestra querida empresa como un competidor eficiente en el mercado postal y logístico del país”.
“Este es un reclamo que nuestra Federación viene haciendo desde hace mucho tiempo, no era posible que nuestra competencia trabaje los sábados y nosotros no. En cada propuesta de mejora enviada a los diferentes Directorios, en cada Congreso, Asamblea o edición de nuestra revista hemos reclamado aperturar los sábados para poder competir y así hacer fuerte a este querido Correo, nos vemos complacidos de haber sido escuchados y de que las modificaciones que se vienen beneficien a la familia telepostal”, Concluyó Cejas.