La colonia donde casi todos los telepostales han pasado algunos de los mejores veranos de su infancia está celebrando su 75 aniversario.

1944 – 12 de Noviembre – 2019

Un día como hoy nació la emblemática Casa Serrana, desde la visión superadora y el férreo esfuerzo de los trabajadores de Correos y Telégrafos que por mediados del siglo pasado supieron construirla con ahínco y mejorarla con dedicación.

Por sus cómodas instalaciones y por su formidable predio, durante décadas, disfrutan de sus vacaciones familias telepostales de todo el país, gozando de la atractiva combinación de la calidez del personal de la unidad turística con el entorno natural de las sierras del Valle de Punilla.

La historia de estos primeros 75 años, como ocurre siempre en todo lo que atraviesa al trabajo en la República Argentina, estuvo y está signada por los acontecimientos políticos, sociales y económicos que tocan a todas las esferas. Y es en ese vaivén donde sus autoridades, salvo excepcionales casos, no estuvieron a la altura que las circunstancias ameritaban y así, absurdamente, lo que fue la Colonia de vacaciones más admirada y codiciada del mapa nacional -tanto por sectores públicos como por los privados- fue siendo despojada de su enorme potencial y reducida a la mediocridad de sus administradores de turno. Y en el medio, los trabajadores. Los trabajadores de OSPEC atendiéndonos siempre con su gran vocación de servicio y a quienes reconocemos particularmente en este día. Los reconocemos como debería hacerlo su patronal y no lo hace.

La actual situación nos convoca una vez más -y todas las veces que sean necesarias- a redoblar el compromiso de lucha por los derechos de nuestros representados, para recuperar su dignidad laboral y que esta histórica Casa recobre el brillo que nunca hubiese tenido que perder.