El día 28 de agosto se reunió en Buenos Aires el primer CUFENA (Cuerpo Federativo Nacional) del 2018. Los veinte sindicatos adheridos a FOECYT se reunieron en el renovado salón auditorio que poseen los telepostales en el cuarto piso de la Federación encabezados por su secretario general, Alberto Cejas (Santa Fe);  el prosecretario general, Omar Sans (La Plata); el secretario gremial Carlos Migoni (Paraná) y Osvaldo Molina, secretario de prensa y actas.

El orden del día estuvo atravesado por la problemática del mercado laboral en general y del telepostal en particular. En un contexto económico sumamente volátil y que golpea cada vez más fuerte el bolsillo de los telepostales el eje central de los debates discurrió sobre la necesidad de adecuar los índices a la inflación creciente. Otra de las preocupaciones es la reconversión y modernización del Correo, lo cual es ansiado por los telepostales desde que se anunció el, tan mentado como ambicioso, Plan Estratégico pero que aún no se ha concretado al igual que el reclamo histórico de los trabajadores de FOECYT que hace años piden que se implemente de manera urgente  un Marco Regulatorio que ponga en pie de igualdad al Correo Argentino con las otras operadoras postales, de no ser así el correo seguirá operando en inferioridad de condiciones en relación con sus competidoras directas.

A su tiempo cada sindicato hermano expuso la situación de su región. En este sentido se destaca el hecho del deterioro edilicio y la falta de insumos para el cumplimiento de las tareas habituales de los compañeros para la prestación del servicio, ambos flagelos que se replican a lo largo y lo ancho del país y que ha sido largamente denunciado por la Federación ante las autoridades y los organismos pertinentes. Pasado el mediodía y finalizado formalmente el CUFENA, los compañeros confraternizaron hasta estrada la tarde.