Durante la Jornada del día 25 de Julio el Cuerpo Federativo Nacional de FOECYT  (CUFENA) se reunió en la ciudad de San Miguel de Tucumán para bordar todos los temas que atañen al quehacer del Correo Oficial de la República Argentina. Cabe recordar que este tipo de reuniones se da dos veces al año y, por una iniciativa de la nueva conducción de FOECYT, se realiza una vez en la ciudad de Buenos Aires y otra vez en alguno de los Sindicatos Federados Hermanos. El primero en recibir a los telepostales nucleados en FOECYT fue Corrientes y esta vez Tucumán fue el encargado de gestionar este gran encuentro de camaradería y trabajo sindical.

Alberto Cejas, Secretario General de FOECYT, fue el encargado de conducir el encuentro. El primer punto del orden del día fue la situación actual del mercado laboral postal de cara a los vaivenes del mercado y las políticas de ajuste ya aplicadas en otros ámbitos por el Gobierno Nacional. Frente a los interrogantes planteados acerca del futuro laboral del sector, tanto Cejas como Omar Sans, pro secretario general,  coincidieron en la necesidad de estar alertas y preparados para los embates del Gobierno que se avizoran. ¨La reforma laboral anunciada no es otra cosa que un retroceso a las políticas neoliberales que ya bien conocemos, quienes formamos parte de este colectivo desde hace un tiempo sabemos muy bien quiénes son los que nos gobiernan y reconocemos perfectamente este accionar que presentan como nuevo. Pero queremos llevarles la tranquilidad, compañeros, de que esta vez no van a encontrar en esta Federación un interlocutor válido para repetir los desmanes del pasado, afirmó Cejas en su alocución .

El compañero Daniel Díaz, Secretario General de FOECYT Tucumán, presidió la reunión ya que, tal se ha convertido en tradición, el sindicato anfitrión es quien conduce el fraternal encuentro guiando el tratamiento a los diversos puntos del orden del día. Díaz expresó agradecimiento  a los presentes y ¨en especial un agradecimiento muy profundo a los compañeros que han hecho cientos  de kilómetros para compartir aquellas preocupaciones que nos atañen a los telepostales, estoy muy contento de recibirlos en ésta mi casa, mi ciudad natal¨.

Los temas que se abordaron fueron las problemáticas particulares de cada región y la gran preocupación por el futuro de la economía del país y la estabilidad laboral de cara a la reforma laboral tan mentada que las autoridades del Gobierno Nacional pretenden implementar después de las elecciones.

Culminadas las deliberaciones, que luego se traducirán en un pormenorizado informe del estado del sector, los compañeros compartieron un almuerzo fraterno organizado por el sindicato de Tucumán y con ello dieron cierre a una fructífera jornada.