El Cuerpo Federativo Nacional de FOECYT debatió la situación del Correo, los avances en la modernización y condiciones laborales con representantes de CORASA.
El 6 de agosto de 2025 el CUFENA en pleno llevó a cabo su primera reunión del año para analizar el estado del sector postal y avanzar en las estrategias de modernización, condiciones laborales y diálogo con los funcionarios de la empresa. La reunión, que contó con la participación de representantes de CORASA, fue una oportunidad clave para fortalecer la comunicación y definir objetivos en un contexto socioeconómico desafiante.
Además de los secretarios generales de los sindicatos federados, por la empresa participaron el licenciado Santiago Berestein, director de Recursos Humanos, y Sebastián Núñez, gerente de Recursos Humanos del interior. Ambos respondieron a consultas de los dirigentes, principalmente relacionadas con la situación actual de la empresa, las mejoras en las condiciones laborales y, específicamente, la cuestión salarial, que continúa siendo un eje central en las negociaciones.
El secretario general, Alberto Cejas, destacó la importancia de continuar fortaleciendo este tipo de vínculos, de estar también al lado del afiliado porque es ahora cuando un dirigente debe estar más que nunca en el territorio. «Cuando estamos con buenas noticias a todos les gusta ir y recibir los aplausos, pero el dirigente tiene que aprender a recibir los golpes también y en las malas y en escenarios de mucha incertidumbre como el actual es cuando el afiliado más nos necesita», dijo en el cierre. «Es fundamental que reforcemos este compromiso conjunto para cuidar y potenciar nuestro correo, que es una herramienta vital para nuestro desarrollo. Cuando fortalecemos ese compromiso, todos podemos crecer. Crece el correo, crecemos todos. Solo así, trabajando unidos y con voluntad, podremos alcanzar las metas que nos hemos propuesto y seguir construyendo un futuro mejor para la familia telepostal.»
