La segunda reunión anual del Cuerpo Federativo Nacional (CUFENA) se realizó el día 5 de diciembre en el Salón Auditorio del Hotel Telepostal Eva Perón. Todos los Secretarios Generales de los Sindicatos Federados participaron a la vez que se contó con funcionarios de la Empresa como el Director General, Licenciado Gustavo Papini, y el Director de Personal, Ricardo Pacífico.
En la apertura se contó con la palabra del Director General de CORASA, Gustavo Papini, quien brindó un informe sobre la empresa en el cual destacó que los objetivos propuestos por este nuevo Directorio están orientados al aumento de la facturación y a la reducción de déficit. También reconoció que el principal desafío será mejorar la productividad y reconvertir el servicio postal frente al auge del e-commerce y la logística.
Luego, el secretario general de FOECYT, Alberto Cejas, dio la bienvenida a los presentes e inició el tratamiento de los puntos del Orden del Día. Sus palabras giraron nuevamente, como desde hace varios CUFENA atrás, sobre el eje de la cautela y la inteligencia. Cautela para observar y astucia para saber cuándo actuar. “La clave está en sostener las fuentes de trabajo con inteligencia, tenemos que estás más unidos que nunca con esta reforma en ciernes que se está tratando en el Congreso de la Nación compañeros”, dijo.
Reforzó ese concepto en virtud de que este nuevo proyecto de reforma laboral genera gran preocupación en todo el movimiento obrero y requiere que las organizaciones gremiales estén atentas a cada paso que se da. No es ajeno el hecho de que una vez más un modelo de gobierno pone al trabajador en una situación vulnerable y es en estos momentos cuando la comunicación, la unidad y la organización son las herramientas más valiosas del movimiento obrero.