Se proclamó la lista Celeste y Blanca de la nueva conducción de la Federación de Obreros Empleados de Correos y Telecomunicaciones
El jueves 27 de abril, en el marco del LXVII Congreso Nacional Ordinario, se llevó a cabo el acto electoral que finalizó con la proclamación de la Lista Celeste y Blanca que conducirá los destinos de FOECYT Durante el Periodo 2017-2021.
La lista Celeste y Blanca, única presentada en la oportunidad está encabezada por Alberto Cejas, como secretario general; Omar Sans, prosecretario general y Marcelo Díaz como prosecretario general adjunto. Se completa con representantes de la mayoría de los sindicatos hermanos provinciales, lo que garantiza pluralidad y federalismo.
Esta nueva conducción asume en una bisagra histórica no sólo por el reciente cambio de gobierno nacional o el nuevo Directorio de CORASA sino también porque por primera vez en casi sesenta y cinco años cambia la conducción de la Organización. A su vez, esta etapa histórica tiene que ver con una lucha que retorna desde el pasado, la lucha del trabajador contra la flexibilización laboral y los gobiernos privatistas y neoliberales.
Alberto Cejas, quien tiene la responsabilidad de encabezar la conducción, cuenta con un gran recorrido por las luchas de los telespostales y el arco trabajador en general habida cuenta de que fue durante diez años Secretario General de la CGT Santa Fe y Diputado Provincial durante el periodo 2007-2011 etapa en la que su más alto logro fue la conocida como “Ley Cejas” que terminó con el problema de que los trabajadores fueran tomados como variable de ajuste ante las crisis económicas.
De igual forma tanto Sans como Díaz, y quienes completan la lista, son dirigentes de amplia trayectoria que hoy por hoy ocupan importantes lugares en las centrales obreras y en la sociedad en general a través del trabajo mancomunado con otras organizaciones. De esta forma los destinos de FOECYT sólo puedan augurar crecimiento y estabilidad para los trabajadores telepostales en esta nueva etapa que comienza y que sólo puede augurar beneficios para el colectivo telepostal.